El candidato a presidente habló ayer en el Congreso Económico Argentino en La Rural e instaló una nueva polémica.

Las declaraciones del candidato libertario llegan tiempo después de que ya asegurara que «la tierra no se está calentando sino enfriando»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que «una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera», lo que desató una nueva polémica en torno al medioambiente y a los recursos naturales.

Las declaraciones de Milei se dieron en el marco de su participación en el Congreso Económico Argentino en La Rural, donde planteó: «En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera».

Y luego preguntó: «¿Adónde está el daño? ¿Dónde está el problema ahí? Eso, en realidad, habla de una sociedad a la que le sobra el agua, y el precio del agua es cero».

«El problema en realidad radica en que no hay derechos de propiedad sobre el agua, cuando falte el agua, alguien va a ver un negocio ahí y va a reclamar los derechos de propiedad. Van a ver cómo ahí sí se termina la contaminación», agregó el candidato.

«En el caso de una empresa que contamina el río, lo que no está bien definido es el derecho de propiedad. Esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera»

De esta forma, el candidato presidencial volvió a relativizar los efectos del cambio climático, algo que ya había hecho durante el debate de candidatos de 2021, donde aseguró que la tierra no se estaba calentando sino enfriando.

Estos dichos despertaron un fuerte repudio en las redes sociales de dirigentes tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio, además por supuesto de referentes ambientalistas.

Por Ciudad Cero

Proyecto independiente periodístico de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina