Empresas del sector destacan el crecimiento de viajes al exterior, pero aseguran que los destinos locales son los más elegidos.

El fin de semana XXL de junio promete ser un éxito turístico

Luego de una temporada de verano récord en Argentina, el próximo fin de semana largo de junio entusiasma al sector turístico, que se prepara recibir público en diferentes puntos del país. En un contexto de cepo cambiario y sin la posibilidad de adquirir pasajes en cuotas sin interés, el turismo interno se beneficiaría nuevamente.
Si bien fue presentada una iniciativa para que se extienda por cinco días, en lugar de cuatro, por el momento el proyecto no prosperó y el calendario oficial mantiene sin modificaciones las fechas pautadas originalmente.
Más allá de esto, desde la operadora turística “Despegar” adelantaron que, como “se aproxima el fin de semana largo que va del 17 al 20 de junio, los argentinos ya están planificando sus escapadas”.
“También hay viajeros que aprovechan estos feriados para visitar destinos internacionales ahora que se han flexibilizado los requisitos en la mayoría de los países. Las ciudades más buscadas en este caso son Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo y Madrid”, destacaron.
Las minivacaciones de fines de semana largos configuran desde hace tiempo una tendencia que desplazó a los tradicionales descansos veraniegos prolongados, los cuales fueron reemplazados por estancias de pocos días en varias oportunidades durante el año. De hecho, las principales plataformas turísticas ya incorporaron un landing de “Escapadas” que, generalmente, contienen propuestas especialmente pensadas para los viajeros que buscan experiencias centradas en viajes cortos y la comodidad de tener todo planeado al alcance de un click.
Por otra parte, la operadora Almundo, asegura que “los que pueden extender su estadía unos días más, aprovechan destinos como Miami, Orlando, Punta Cana y Cancún” y en Avantrip sostienen que “En lo que va del año, las ventas de paquetes con salidas durante junio representan el 30% del total. Y, de esas ventas, el 35% son aprovechando el fin de semana largo”.
En lo relacionado con los destinos, todas las plataformas coinciden: “Está muy repartida la venta entre destinos nacionales e internacionales, pero por lo general vemos mayor volumen a destinos locales cuando se trata de fines de semana largos y feriados”.

Lo más elegido para el fin de semana largo de junio en Argentina

Cataratas del Iguazú: un clásico invernal

Según un informe de BloombergLine, en Despegar los destinos domésticos más buscados para esas fechas de junio son Iguazú, Bariloche, Salta, Córdoba y Mendoza, que pueden reservarse con el crédito de Previaje para aquellos que aún no lo hayan usado. En Almundo, hay un mix de destinos muy interesantes para aprovechar el fin de semana largo de junio. Los “clásicos” de Argentina son El Calafate más Ushuaia, Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Vuelta al Norte, al tiempo que la empresa promociona y recomienda Salta y Mendoza.

Camino a Tafí del Valle, Tucumán – El NOA es otro de los destinos más buscados

Avantrip, coincide en que, hasta el momento, las búsquedas de los usuarios “concentran mayormente en destinos nacionales, en donde Iguazú, Mendoza y el Norte argentino encabezan los más buscados”.
Por su parte, desde la plataforma Biblos, indicaron que “para estos fines de semana XL, los destinos especialmente buscados son siempre dentro del país. Por el momento, los más elegidos son el NOA, Salta y Jujuy especialmente, luego Iguazú y Mendoza”.

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.