El próximo fin de semana los argentinos volverán a tener la oportunidad de una escapada. El lunes 15 es feriado nacional y se espera que haya una buena afluencia de turistas a los principales puntos de interés. De los destinos tradicionales, Bariloche encabeza la lista de los más caros, mientras que Puerto Iguazú es uno de los más económicos.

El encanto de la nieve tiene su precio

Encabezando el ranking de precios altos, Bariloche ofrece paquetes ue rondan los 160 mil pesos por persona

San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más populares del sur argentino, junto con El Calafate y Ushuaia. Pero el próximo feriado de agosto no será una de las opciones más económicas.

La web de Al Mundo ofrece un paquete individual a $ 158.884 con cargos e impuestos incluidos.

Despegar también ofrece paquetes por encima de los $ 130.000 para viajar a Bariloche el fin de semana largo de agosto.

Recién en los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre los precios en Bariloche se harían un poco más accesibles; ya que la web Turismo City ofrece paquetes que rondan los 60 mil pesos.

Córdoba todo el año

Carlos Paz: otro de los destinos top del invierno

Córdoba siempre estuvo cerca y decir que la estrella de la provincia mediterránea es Carlos Paz, casi está de más. Lo que no sobra es repasar sus precios, que en este invierno parecen haberse disparado en relación con idénticos períodos anteriores.

Según la web Al Mundo, para escaparse a a la villa serrana durante el próximo fin de semana harán falta $139.134 por persona. El paquete incluye un hotel de cuatro estrellas, vuelos directos a Córdoba, traslado desde aeropuerto y media pensión. A este precio hay que sumarle las actividades que van desde cabalgatas hasta excursiones al valle de Punilla, las cuales no se incluyen en el pack.

Salta, la cara

Salta, la linda…

Una de las ciudades más lindas y con mayor patrimonio histórico del Noroeste Argentino. Sin embargo, también una de las más inalcanzables de este finde largo. Los precios más módicos, que incluyen aereos desde Buenos Aires, traslados del aeropuerto a un hotel de tres estrellas y desayuno incluido, oscila 115 mil pesos por persona. Una excursión simple como el city tour, sin aerosilla, puede rondar hasta los $5.000 y la cifra puede llegar a trepar a $20.000 por persona en una excursión a los valles. Agregando la gastronomía y los inevitables shows folklóricos, el gasto puede casi duplicarse, salvo que el pasajero elija quedarse duurmiendo en el hotel que, por otra parte, ofrece shopping, pileta climatizada, spa y gimnasio sin cargo.

Los placeres de Baco

Mendoza: Tierra del sol, el buen vino… Y la nieve.

La web de Al Mundo ofrece un paquete de $ 78.219 para viajar a Mendoza, incluye tres noches y bodegas. Esta promoción incluye vuelo, equipaje, hotel, traslado y servicios. El precio incluye cargos e impuestos. Para dos personas queda en $ 156.438.

El precio del paquete puede variar según el hotel y el monto se eleva hasta llegar a los $ 121.609. Mientras que la web de Despegar, ofrece otras promociones para dos personas desde $ 88.289, aunque también hay ofertas para viajar fuera de temporada.

Un paquete para viajar a Mendoza con trekking por el Aconcagua cuesta $ 101.299 por persona.

Turismo City ofrece uno de los paquetes más económicos para viajar a San Rafael durante el fin de semana largo de agosto desde el viernes 12 al lunes 15. El precio por persona en base doble es de  $ 22.800 y para dos es de $ 45.600

Esta promoción incluye: micro ida y vuelta semicama (Charter propio), un guía coordinador permanente, 2 noches de alojamiento con media pensión y asistencia al viajero hasta 75 años inclusive.

El modo es pago es con Ahora 12, depósito o transferencia, tarjeta de crédito o débito.

Lejos, pero cerca

La magestuosidad de la Cataratas del Iguazú al alcance de la mano… Y del bolsillo

Puerto Iguazú es uno de los destinos más populares y concurridos en vacaciones de verano, invierno y fines de semana largo. La web de Al Mundo también ofrece paquetes para este destino desde $ 73.642 por persona.

Los paquetes incluyen hotel, vuelo, traslado y servicios. El precio final para dos personas inicia en los $ 153.284, todos los valores son con cargos e impuestos incluidos.

Puerto Iguazú es uno de los destinos más populares y concurridos en vacaciones de verano, invierno y fines de semana largo. La web de Al Mundo también ofrece paquetes para este destino desde $ 73.642 por persona.

Los paquetes incluyen hotel, vuelo, traslado y servicios. El precio final para dos personas inicia en los $ 153.284, todos los valores son con cargos e impuestos incluidos.

Turismo City ofrece paquetes de cuatro días por valores que superan levemente los $ 30.000, pero sólo ofrecen traslados (aéreos) y hotel con desayuno.

  • Todos los precios de esta nota son tomados con aereos desde la ciudad de Buenos Aires.

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.