Tras una cata a ciegas, el jurado de la Feria Argentina del Alfajor eligió a un alfajor marplatense como el mejor del mundo. Se trata de un producto artesanal y su precio no suena demasiado elevado para el nivel que ostenta.

Mousse al licor, dulce de leche, baño de chocolate y algunos secretos. Así es el mejor alfajor del mundo

El evento que culminó con la elección del mejor alfajor del mundo, se llevó a cabo durante una semana y el éxito fue tal que los organizadores debieron extender los plazos para el veredicto del jurado. Se llevó a cabo en la Galería del Centro (Corrientes y Florida de CABA), un espacio poco concurrido que en los últimos días se vio completamente desbordado. Sólo por internet se repartieron más de 20.000 entradas gratuitas y durante el último día se observaron largas filas para el ingreso al primer piso del edificio. En total participaron 150 empresas de varios países del mundo, aunque la presencia de los stands argentinos y brasileños fueron mayoría. El jurado debió catar más de 350 productos diferentes presentados en la primera edición de este Concurso Mundial.

Finalmente, este sábado a la tarde se conoció quién fue gran Campeón Mundial del Alfajor: Milagros del Cielo, la pequeña empresa de alfajores marplatense que ganó con una de sus creaciones: su alfajor de mousse al licor. «Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto. Para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz», dijo la ganadora, Fabiana Ocaranza, al recibir el reconocimiento.

Una de las características de este evento fue que logró aglutinar a pequeñas empresas de productores y a una enorme cantidad de emprendedores, para quienes ahora se abre una nueva perspectiva. A modo de ejemplo, el alfajor ganador – desde hoy considerado «el mejor del mundo» – es una producto realizado por una emprendedora que desarrolló la fórmula sin otra experiencia que sus propios conocimientos en pastelería. Actaulmente cuenta con dos locales en la ciudad de Mar del Plata y cada unidad cuesta alrededor de 270 pesos, mientras que también pueden armarse cajas de media y una docena (1720 y 3000 pesos respectivamente).

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.