La medida había sido anticipada la semana pasada por el ministro Sergio Massa, quien sostuvo que se trata de un «camino de cancelación que se procurará continuar» ya que el objetivo del Gobierno «es no pedir más plata de emisión para financiar» las cuentas públicas. En tanto este martes cerrará el canje voluntario de títulos en pesos con vencimiento en los próximos 90 días.

El Ministerio de Economía canceló este lunes $ 10.000 millones de Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA) para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, una operatoria que confirmaron a Télam fuentes oficiales ocurrió tal como había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, en tanto que este martescerrará el canje voluntario de títulos en pesos con vencimiento en los próximos 90 días.

La medida referida a la devolución de adelantos por parte del Tesoro había sido anticipada el miércoles último por el ministro Massa, quien sostuvo que se trata de un «camino de cancelación que se procurará continuar» ya que el objetivo del Gobierno «es no pedir más plata de emisión para financiar» las cuentas públicas.

«Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado», había asegurado Massa en una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Ministerio de Economía a pocas horas de asumir la semana pasada.

En ese sentido, fuentes del BCRA explicaron a Télam que «hoy vencía un Adelanto Transitorio de $10.000 millones y Economía no lo renovó. Así se cumplió con el anuncio y se devolvió el Adelanto Transitorio».

El propio ministro había anticipado el fin de semana por Twitter: «No habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central».

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.