Integrantes de agrupaciones políticas y sociales convocaron a una marcha en apoyo a la vicepresidenta. Si bien hubo actos en casi todas las ciudades medianas y grandes de la provincia, los epicentros fueron Rosario y Santa Fe. La concurrenia fue multitudinaria

En la capital provincial la convocatoria fue frente al Juzgado Federal

Al igual que en las principales ciudades del país, en Santa Fe se realizó una movilización en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrenta un juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. En la capital de la provincia de Santa Fe, la concentración se produjo en Monseñor Zaspe y 9 de Julio, donde está ubicado el juzgado federal. Organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos comunes apoyaron a la dos veces presidenta y lanzaron duras críticas hacia la justicia argentina.

Leandro Busatto, jefe de bloque del PJ en Cámara de Diputados, sostuvo que la concentración “es la muestra cabal y contundente de lo que un sector de la sociedad piensa de lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner: el feroz proceso de ataque que sufre”.

“Me parece rescatable que la gente se movilice y se solidarice con Cristina y rescatar el valor de la política”, opinó el legislador, quien advirtió que “hay un sector del poder judicial que, a caballo del poder económico, busca limitar la acción de la política en América Latina y en Argentina”.

Luego, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, también destacó “el apoyo irrestricto” a Cristina Fernández, a quien calificó como “una de las más grandes estadistas de las últimas décadas”.

En Rosario la convocatoria fue en Plaza 25 de Mayo.

La movilización de apoyo a la vicepresidenta se realizó en Rosario en plaza 25 de Mayo, en coincidencia con la tradicional Ronda de las Madres.

Al igual que las expresiones de apoyo a la vicepresidenta que se han difundido a nivel nacional, las organizaciones locales denunciaron “lawfare” y “persecución judicial” contra Cristina Fernández de Kichner.

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.