El presidente Alberto Fernández reveló haber recibido amenazas de muerte que están siendo investigadas por la Policía Federal.

Lo dijo en una entrevista con Roberto Navarro para El Destape Radio y, aunque evitó dar detalles por temor de interferir en la investigación, contó que fue blanco de intimidaciones. 

«Es todo un delirio. Hay gente muy enloquecida, todos recibimos amenazas», expresó el mandatario.

Por otra parte, el presidente dijo este jueves que en su Gobierno «no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces» y agregó -al brindar una entrevista a El Destape radio- que «nadie tiene que sentirse en riesgo».

Fernández expresó que «ha habido una enorme tergiversación» de sus declaraciones la noche del miércoles en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) sobre una comparación entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani. 

«Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso», dijo.

Fernández afirmó que el fiscal Diego Luciani «tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor» en relación a su seguridad personal, y destacó que el funcionario judicial «sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión» de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad.

«El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo, porque el sabe mejor que yo que nunca recibió ningún llamado del Gobierno nacional, ni presión de nuestra parte, ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor», dijo el mandatario y agregó: «Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad».

El Presidente insistió que la causa Vialidad contra la Vicepresidenta es «disparatada» y consideró que «hay 15 escalones en el medio» de las decisiones que se toman para adjudicar obras públicas.

«La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella. No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban la obras. Hay 15 escalones en el medio», dijo el mandatario.

Por Ciudad Cero

Periodista - Realizador audiovisual en tiempos de pandemia - Narrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.